lunes, 5 de julio de 2010

La Comunicación Humana

Este video nos explica los inicios de la comunicación humana, los invito a analizar el contenido.

Presentación del Curso

Estimados alumnos y alumnas del V Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Psicología Humana, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, de la Escuela Profesional de Educación a Distancia, bienvenidos al curso de Psicología Social que tendrá una duración de ocho semanas, el cual corresponde a quinto semestre de estudios de esta apasionante profesión.

Los contenidos del curso les permitirán conocer los fundamentos teóricos de la psicología social, con un enfoque integral, respecto a todo aquello que implique tratar de todo lo que toma parte en el acto social o las relaciones sociales, dichos fundamentos se estructurarán en el contenido del curso. Se mostrará lo referente al marco general del curso, así como sus objetivos e importancia. Podrán conocer la finalidad del estudio de esta materia, para que al término del curso puedan evaluar la utilidad que el tiene para su desenvolvimiento profesional.

La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia humana. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamiento de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.

El hombre es un ser social y solo no se podría desarrollar ni crecer porque necesita al otro para llegar a tener conciencia de si mismo y todo grupo social adopta una forma de organización con el fin de resolver mas eficazmente los problemas de la subsistencia y para ordenar la convivencia. La naturaleza humana desempeña un papel en la conformación de la vida social mientras que la estructura social, a su vez, con sus hábitos, normas y costumbres también ejerce una influencia en las personas. Dada la importancia, la psicología social se ha venido desarrollando a lo largo de muchas décadas y sus temas de investigación han captado el interés de gran cantidad de estudiosos del comportamiento.